Las Grandes Preguntas Del Ser Humano
Tema a tratar:
Las Grandes preguntas del ser humano
Personas:
Moisés Ureña Guzmán……………………… #: 32
Jaime David Checo……………………….. #: 5
Rafael Rodríguez………………………….. #: 24
José Omar Sánchez................................... #: 28
Jarlynes Castillo……………………….… #: 3
Curso:
2do B
Institución:
Colegio Sagrado Corazón de Jesús
Profesor:
Amaurys Rodriguez
Materia:
Formación Integral Humana y Religiosa
Fecha:
Septiembre 7, 2012
Santiago, Rep. Dom. Introducción: Desde siempre, los hombres y las mujeres han sentido la necesidad de encontrarse con algo que los supera, con Dios, y por eso se han intentado comunicarse con Él, con ese ser superior que recibe diferentes nombres según la cultura y …ver más…
Por eso el hombre está enfermo, inclinado al mal, dividido íntimamente en su lucha entre el bien y el mal. Es triste decir que el hombre es el ser más peligroso que habita en la tierra, el único capaz de destruirla, que se dedica, peor que ningún que otro animal, a destruir a sus semejantes.
Persona y Religión:
Para conocer cuando el ser humano comenzó a dar un sentido religioso a la vida y a la muerte, hay que investigar sobre el pasado.
Así, los arqueólogos, ante el descubrimiento de entrenamientos en posición fetal o de pinturas con significados mágicos, han llegado a la conclusión de que ya que en el Paleolítico superior existía una cierta versión de trascendencia.
Los seres humanos de esta época desconocían muchas cosas sobre el nacimiento, la propagación de la especie o la muerte. Vivian en una constante tensión emocional, rodeados de peligros que los asechaban diariamente.
Mitos y Ritos:
Un mito es un relato tradicional que se refiere a acontecimientos prodigiosos, protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios, tales como dioses, semidioses, héroes, monstruos o personajes fantásticos.
Muchos mitos antiguos intentaban explicar los orígenes de la Humanidad a través de las relaciones entre dioses y Héroes. Pero, Además, las personas necesitaban trasladar sus inquietudes a los dioses y pedirles favores