La vendedora de claveles
1813 palabras
8 páginas
LA VENDEDORA DE CLAVELESAUTOR: Andrés Elías Florez Brum
ARGUMENTO
INICIACIÓN.
La obra la vendedora de claveles cuenta la historia de dos hombres y tres mujeres que acompañados de su mamá venden claveles en las avenidas de una ciudad aprovechando el pare de los carros en los semáforos .Un buen día uno de los señores que manejaba el carro dio a guardar su perro con el pretexto de suministrar gasolina a su vehículo el cual nunca regreso.
La mamá y sus hijos adoptan a esta mascota tomándole cada día más cariño y después de buscarle muchos nombres deciden llamarlo Happy en honor al boxeador Happy Lora. Este animalito se convirtió en un gran compañero para esta familia pues era muy simpático cariñoso y obediente. …ver más…
Se divirtieron mucho montando en el tobogán, en los caballitos, en los carros locos. Comieron empanadas, críspelas, algodón y helado.
Una mañana la pareja del carro blanco se estaciona en el andén; acompañados de Adriana Andrea se acercan a la mamá y se dan cuenta que su hijo Roberto tiene la pierna enyesada; le toman fotos, luego le trae un vestido Rosado para Adriana Andrea y chocolatinas para los demás. unos opinan de esta pareja que son franceses y otro gringos.
Así transcurren los días y Al llegar todas las noches a su cuarto pasan por los pasillos de la casa y siempre se encuentran con aquel hombre vestido de chaqueta negra un poco misterioso quien casi nunca habla.
Estando otro día vendiendo claveles ve nuevamente a la pareja del carro blanco quienes se acercan a ellos. La mujer sacó unas fotos y las entrega a mamá habla con ella a solas y le regala un par de zapatos cafés. Luego se va apresuradamente.
Aproximadamente a las tres de la tarde la pareja regresa nueva mente Trae unos papeles escritos a máquina y mamá lo firma temblándole el pulso.
Es el ultimo sábado del mes. Adriana Andrea luce su bata rosada que le regalaron los franceses y acompañada de su familia camina por la grama de la avenida, de pronto se aparecen los franceses diciendo: Venimos por Adriana Andrea.
Su mamá se sorprendió y entonces la alza y le besa sus cachetes rosados. Todos quedaron en suspenso sin saber lo que estaba