La silla vacía
El punto emergente o tema clave de la lectura del libro es que haríamos sin nuestro representante en el poder ejecutivo, tomando en cuenta que es considerado el jefe de gobierno ante las instituciones y toma de decisiones apoyado de los poderes de la unión; tenemos que es una figura sin la cual el gobierno no podría subsistir.
En relación a la política exterior no habría quien velara por los …ver más…
Nuestra propia constitución creada por un congreso constituyente que según el propio Estado buscan única y exclusivamente velar por nuestros intereses y llevar una relación pacifica y reciproca con el Estado, nos tiene trampas en conjunto con las nuevas leyes; algunas de estas anticonstitucionales.
Pero ¿El Estado no tiene que protegerme a mí como ciudadano?, ¿No son prioridad mis derechos a las demandas y fines del Estado?, ¿Dónde queda la colectividad?, ¿Dónde está el bien común?; todas estas prerrogativas me hago yo a raíz de la lectura del libro.
Actualmente a mi parecer la mayor parte de la población, preferiría estar sin mandato alguno, a raíz de la corrupción, de la injusticia, pobreza y diversos problemas que se han ido presentando a través del tiempo.
Pero qué pasa con todo lo que el sistema normativo y las diversas formas de gobierno, que han sufrido evoluciones al transcurrir diversas épocas; es decir, nuestro sistema normativo actual donde se consta de tres poderes cada uno independiente pero que trabajan en conjunto, tiene como única finalidad proteger al individuo.
Estas instituciones o sistemas son las bases del derecho actual, sin decir que son las bases o reglas de la sociedad para cualquier