La placenta
La placenta se empieza a formar en el mismo momento de la implantación del embrión en la pared uterina, acontecimiento que ocurre aproximadamente a la semana de haberse producido la fecundación. La placenta se desarrolla de las mismas células provenientes del espermatozoide y el óvulo que dieron desarrollo al feto.
¿Para qué sirve la placenta? Su principal misión es la de transmitir los nutrientes al bebé. El nivel de flujo sanguíneo hacia el útero …ver más…
Una vez que sea expulsada se deberá controlar que esté completa, ya que si han quedado restos en el interior del útero podrían presentarse complicaciones. Y además se controla el estado de la placenta la cual puede dar pistas sobre el estado del bebé.
La placenta, más que un órgano A pesar de su apariencia bastante impresionante (dicen que algunos papás que presencian el parto sólo se marean cuando se expulsa la placenta), el culto por este órgano en distintas tradiciones y en diversas culturas da fe de su importancia.
En definitiva, la placenta es un órgano de vital importancia para el crecimiento y la protección del feto en el seno materno, pero su significado de “vida” y su simbología trasciende lo meramente fisiológico.
Como sabemos, la placenta es un órgano de vital importancia que proporciona el alimento y el oxígeno necesarios para el buen desarrollo del futuro bebé. Se le llama placenta previa cuando la ésta, está insertada en la parte baja del útero, cuando normalmente está en la cara anterior o posterior del útero.
La placenta previa está dividida en dos categorías, la primera puede tapar el orifício de salida del útero, a este tipo de placenta se le llama oclusiva, pero dentro de la oclusiva está la parcial y la completa. La segunda es la “no oclusiva” que quiere decir que no tapa este