La educacion prohibida ensayo
Las instituciones educativas se cierran al mundo exterior lo que hace que ésta quede muy atrás de lo que verdaderamente se necesita para educar a cualquier persona. Debido a que es a través del aprendizaje constante, pero de las cosas reales, es decir; del mundo actual, la persona se educa no tanto a nivel cognitivo si no de una forma integral.
Pero éstas se deberían encerrar verdaderamente en percibir que la base de las instituciones educativas son los niños y que son exactamente ellos los que tienen que entrar a comprender, entender y analizar para así poder lograr identificar las verdaderas necesidades de estos.
Es indispensable aclarar que el aprendizaje de cada persona también depende de la relevancia que le dé él mismo para querer aprender, ya que los pilares del aprendizaje son el interés, la voluntad y la curiosidad, siendo éste último desde siempre el principio de muchas cosas que se han logrado desarrollar a través de la humanidad. Aprender implica un profundo proceso donde se crean relaciones entre la persona y su entorno, teniendo en cuenta que lo que más le gusta a el ser humano es conocer, puede decirse que es uno de sus mayores placeres, partiendo de éste para poder introducir diversos conocimientos pudiendo así entender que la verdadera conexión con el