La amistas es el tesoro más valioso de una persona
Sr. Búho
Sr. Conejo
Sra. Ardilla
Bebe osos
Oso
Sr. Castor
Sra. lince
Voz
Voz 2
La amistas es el tesoro más valioso de una persona
Narrador: Erase una vez un bonito pueblo en medio de un frondoso y colorido bosque habitado por unos alegres animales. Cada año, con la caída de las primeras nieves y la llegada de las estrellas de luz, se reunían en torno al Gran Árbol para preparar la Navidad y conocer una de las noticias más esperadas de la temporada. Todas las actividades que realizaban en aquella Época tenían como objetivo la convivencia, el fomento de la amistad y la diversión. El concurso de cocina, organizado por la Señora Ardilla, hacía las delicias de los más comilones, pues los platos …ver más…
Sr búho: Orden, orden, pero bueno
Sr conejo: ¿Qué pasa?
Narrador: (Preguntó Conejo encolerizado).
Sr búho: Habéis echado a perder el trabajo de varios días y de todos los que han colaborado en la puesta en escena. Quedan sólo dos días para Nochebuena, pero si tuviéramos más tiempo os echaría a todos de la obra. Se acabó el ensayo por hoy.
Narrador: Conejo estaba rabioso, no entendía nada. Pero ¿cómo podían pelearse por una cosa así?
Al día siguiente los habitantes se despertaron siendo testigos de un acontecimiento terrible: la nieve había desaparecido y las estrellas de luz se habían apagado. ¿Cómo era posible? (Asustados), los animales se congregaron alrededor del Gran Árbol, en busca del sabio consejo del Sr. Búho.
Sr búho: Queridos habitantes del bosque, el espíritu de la Navidad se ha ido, (sentenció Búho).
Sar ardilla: ¿Y cómo podemos hacer que vuelva? (preguntó asustada la Sra. Ardilla.)
Bebe oso: Nos vamos a quedar sin Navidad, se oyó decir a un lobezno.
Hoy es un día muy triste. La envidia ha desatado unas reacciones negativas en cadena. La nieve se ha derretido, las estrellas han dejado de lucir y la obra de teatro peligra.
Narrador: Oso estaba escuchando tras un arbusto y tenía miedo a salir