La Vida Intergeneracional
Como seres humanos tenemos patrones que rigen nuestras vidas, patrones que son plantados en nuestro sistema desde niños; el hogar como primera fuente de información directa que recibimos, se convierte en nuestro pilar fundamental para el resto de la vida, allí es donde aprendemos todas las costumbres que arrastraremos por el resto de los días, unas más arraigadas que otras, unas cambiantes, otras fijas.
Costumbres, valores, derechos y deberes que nos hacen crecer como personas integrales dentro de la sociedad, otro núcleo más de estereotipos y formularios para la vida misma. La adaptación comienza desde el primer respiro que damos y es ahí donde con la imitación comenzamos a captar el manual que rige esta …ver más…
Estos guiones que traemos de nuestras costumbres que aprendimos de nuestros padres, van a influir directamente en nuestros hijos, es un ciclo sin fin, ahora bien está en nosotros la capacidad para mejorar esos guiones o seguir bajo el patrón que en algún momento y en muchos casos nos pudo afectar de manera negativa a nosotros, evitándole el mismo daño a nuestra descendencia, todo esto reformulando lo aprendido y basándose en principios correctos.
Debemos saber tomar lo bueno y lo malo de las situaciones y transformarlas en enseñanzas positivas para nuestro crecimiento personal, esto conllevara indudablemente al desarrollo de una familia intergeneracional fuerte, que trasciende en la vida. Como niños es importante sentirse parte de un grupo familiar y cuando este está fortalecido, logrará en el niño el desarrollo de una persona completamente segura de sí misma y decidida a triunfar en la vida con las herramientas correctas que heredó de sus padres.
La comunicación entre los padre y los hijos así como con toda la familia será súper importante a la hora del desarrollo personal. Por esto es vital mantener contacto y demostrar los sentimientos hacia las demás personas, esto creará relaciones fortalecidas para afrontar los problemas venideros.
Convirtiéndose en una persona de transición
Al regirnos por estos patrones podemos