La Trascendencia De Los Valores Humanos.
Diógenes fue un filósofo originario de Sinope Asia menor está considerado como el miembro más destacado de la escuela cínica fundada por Antistenes. Desterrado de su ciudad natal vivió la mayor parte de su vida en Atenas. Diógenes fue un personaje extravagante que lleva a hasta las últimas consecuencias de la tesis básica de la escuela cínica. El plantea que el vivir conforme a la naturaleza, el desprecio de las conversiones sociales y la absoluta independencia respecto de las instituciones. Diógenes vivía como un vagabundo como un auténtico perro de donde deriva el nombre de cínico. En una ocasión iba por la calle en medio de la multitud con una tendencia a plena …ver más…
Además cuando encuéntrenos la dicha de encontrar la felicidad de nosotros mismos todo lo demás llegara por sí solo. Es muy importante que tengamos muy claro que la felicidad está apegada en la ética y sobretodo en la moral muy poco por ciertas circunstancias pero si no vivimos en felicidad nunca encontraremos la razón y la verdad de nosotros mismos. Es muy importante las virtudes de nosotros para tener en disposición habitual a obrar bien en nuestro sentido moral la virtud es una cualidad de nosotros mismos porque nosotros vamos haciendo un bien para uno mismo o para los demás, las virtudes soy muy fundamentales para el hombre se hace bueno y por el cual ejecuta bien su función propia la moral dispone a la felicidad. También los ámbitos son muy importes en nuestra vida tenemos malos y buenos a los buenos se les llama virtudes y a los s malos vicios tenemos que tener un balance de todos estos conceptos para tener una vida plena de felicidad para dar armonía en nuestra vida social y como persona de uno mismo.
La trayectoria que ha tenido la formación en virtudes es muy larga y compleja sobre ella hablan filósofos de la talla de platón