La Soya Definicion y Especificacion
Introducción
La Soja comenzó a ser conocida como ingrediente básico de la comida Oriental. Poco a poco la dieta vegetariana la fue incluyendo en su menú. Hoy en día es una legumbre muy utilizada para hacer salsas o como parte de ensaladas y en otros platos, la creciente tendencia a llevar una dieta equilibrada y baja en grasas ha hecho proliferar el consumo de vegetales, legumbres y pastas como alternativa a los nutrientes que provienen de la carne y de las grasas animales.
La soja constituye un ejemplo perfecto de estos alimentos es auge. Su alto contenido en proteínas, ácidos grasos polín saturados y sales minerales hace que sea una alternativa perfecta a la carne. Además es muy versátil, ofrece la posibilidad de cocinar …ver más…
Las Judías de soja se hicieron muy importantes en la cultura China porque Sheng-nung, un antiguo emperador chino, declaró que la soja es uno de los cinco granos sagrados(los otros eran arroz, cebada, trigo y mijo). Los chinos le daban el nombre de carne vegetal. La judía de soja fue incluso rebautizada con el nombre de Ta Tou, que significa la judía más completa.
Alrededor del 300 a.c la soja se había convertido en uno de los mayores cultivos de China. En los próximos 100 años, los chinos aprendieron el arte de elaborar el tófu, que se obtiene cuajando la leche de soja.
Algunos creen que el tófu fue desarrollado por monjes budistas; pero otros creen que se descubrió por accidente. La creativa cocina china perfeccionó otros derivados de la nutritiva soja. La leche de soja, el tempeh, el miso, y la salsa de soja son algunos de ellos. En algunas zonas de china, donde se preparan alimentos con soja de al menos 10 formas diferentes, su consumo diario puede llegar a 55-60 gramos.
La popularidad de la soja fue tomando incremento lentamente en el suroeste de Asia. Pero no llegaron a Europa hasta el año 1.500 d.c . Quizás los marineros europeos utilizaban bolsas de soja como lastre en sus viajes de regreso de China, o quizás los misioneros cristianos, conocieron la soja durante su trabajo, y se llevaron de vuelta a casa éste alimento.
A pesar de todo, la receptividad de Europa al tófu no fue muy buena, y hasta los tiempos