La Evolución Del Hombre En Su Sociedad.
La Época Primitiva
La época Primitiva tiene la característica de que la sociedad estaba organizada en clanes. Estos clanes se dedicaban a la caza, la pesca y la recolección. Tenía una estructura social simple donde todas las personas tenían un trabajo que hacer para ayudar a la supervivencia del grupo. La estructura de gobierno en esa época era simple, había un líder ya sea un hombre o una mujer, un anciano, un sacerdote o brujo. En la edad de piedra los clanes eran migrantes y cambiaban de hogar con las temporadas en zonas frías pero en las zonas calidas se asentaban en un lugar para vivir. Los rituales eran parte importante en la vida de las personas ya que era su manera de explicarse o …ver más…
Y estas son Grecia, Roma y Egipto. Las clases sociales se dan ya que un grupo de personas se apropiaron de los terrenos y esto les permitió ganar riqueza. Estas personas también llamadas la nobleza, los funcionaros u otros grandes propietarios de tierra Vivian gracias a la explotación de los esclavos. Quienes eran obligados a trabajar por medio de amenazas y violencia.
El antiguo Egipto existía una sociedad fragmentada por niveles sociales en donde el líder era el faraón había poca población en la clase media alta. Sin embargo eran quienes controlaban el pueblo. Los esclavos trabajaban en exceso y su trabajo no era remunerado ya que estos le debían al faraón por el orden social que había gracias a él. “Soy yo quien te restauró, soy yo quien te construyó, Soy yo quien establecí en ti el orden, Y tú harás por mí todo lo que te diga, adonde yo vaya”.
Los egipcios tomaban prisioneros de guerras y los hacían esclavos, a estos les enseñaban a hablar para agradar al faraón y tenían que abandonar s propia lengua. Esto fue lo que hicieron con los Israelitas, “Los egipcios trataron con brutalidad a los Israelitas y los redujeron a esclavitud. Les amargaron la vida con duros trabajos de arcilla y ladrillos, con toda clase de labores campesinas y toda clase de servidumbres que les imponían por la fuerza.”[1] Los esclavos en la época del esclavismo no eran consideradas personas porque no tenían dignidad humana.
En Grecia