Teoria Del Evolucionismo
CAPITULO I
1.- ENFOQUE TEORICO: Entendemos la evolución como la lucha permanente entre dos fuerzas mayores: fuerzas del cambio que son exclusivas a las fuerzas de selección natural que son circunstanciales a las poblaciones.
“La teoría de la evolución consiste simplemente en el desarrollo de la afirmación según la cual los organismos no emergieron simplemente a la existencia, sino que son el resultado de un largo y relativamente lento proceso de selección natural que actúan sobre las variaciones hereditarias que constantemente aparecen al azar”
(Ruse, Michael, 1973. Pág. 56)
Los modernos biólogos opinan que el mundo orgánico que vemos a nuestro alrededor (y del que somos parte), es en efecto, el …ver más…
En la medida en que estas sociedades se van interrelacionando y se van volviendo interdependientes, va habiendo transformaciones que hacen que la evolución que se podía prever no se produzca de la forma esperada.
CAPITULO II
2.-PRINCIPALES REPRESENTANTES: los clásicos del evolucionismo son: Edward B. Tylor, Lewis Henry Morgan y Sir James Frazer.
2.1.-EDWARD B. TYLOR (1832-1917): Tylor se centra más en problemas relativos a la cultura que a la sociedad, y particularmente en el desarrollo de la religión a través del animismo, politeísmo y monoteísmo.
Tylor ocupo una posición excepcional en la historia de la antropología, concibiendo a la antropología la ciencia del señor Tylor; influencio mucho en la antropología moderna por su talento científico como sus cualidades de organizador y promotor.
Tylor, pertenecía a una familia rica de industriales y tenían la religión cualquiera, que fomentaba las preocupaciones sociales. No pudo ir a la universidad por no profesar la religión anglicana, solo recibió educación básica, entonces a los 16 años se puso a trabajar en los negocios de su padre. Nacido en Camberwell, Inglaterra, realizó sus estudios con los cuáqueros. Tylor comenzó a interesarse por la antropología durante una de sus convalecencias en el Caribe, en concreto en la isla de Cuba, ya que enfermo de tuberculosis. Aquí conoció al etnógrafo aficionado, también cuáquero inglés, Henry Christy, quien en 1856 le pidió que le acompañara