La Asertividad Para Gente Extraordinaria
Primera parte:
En la primera parte de este libro nos hablan de los factores básicos para que se dé la asertividad como: el respeto mutuo, la buena comunicación, el encuentro y reconocimiento entre dos persona,s el afecto en las relaciones... Con todo ello se establecen las bases para dirigir una comunicación asertiva y poder disfrutar de ella. También nos explican que la asertividad esta dirigida a las personas y sobretodo aquellas que creen que son asertivas en todos los momentos de su vida.
Segunda Parte:
En la segunda parte nos explican cuatro habilidades para las relaciones interpersonales y para la vida que son:
Empatia: Capacidad de percibir, sintonizar, conectar y comprender las emociones y …ver más…
Ocultar nuestras emociones nos impide ser nosotros mismos y al mismo tiempo darnos a conocer a los demás, de esta manera dejamos pasar la oportunidad de que el otro nos pueda valorar. Por eso es imprescindible aceptarnos tal y como somos.
Un último aspecto a tener en cuenta es que saber aceptar un elogio por parte del otro nos hace humildes ya que agradecerlo comporta reconocer que nos hace falta recibirlos y además demostraremos al otro que nos importa.
Definir Asertividad:
La asertividad es una habilidad social, que la podemos relacionar con la comunicación y que si generalizamos podríamos decir que la asertividad es una habilidad que te ayuda a "ser tu mismo" y hacer que lo expreses de manera respetuosa y adecuada.
El tener una conducta asertiva comporta diversas acciones:
Tratar bien a los demás. Es decir tener un trato amable, respetuoso y cercano con las personas que nos vamos encontrando en nuestra vida cotidiana.
Expresar nuestro enfado sin agresividad. Con esto quiero decir que podemos desvelar el motivo de nuestro enfado transmitiendo nuestros sentimientos y emociones pero siempre sin exaltarnos, subir el tono de voz o faltar el respeto.
Saber decir que no sin herir. Para decir que no de una manera asertiva debemos de tener en cuenta los sentimientos de la otra persona, decírselo de tal