Introduccion reflexiva
1.- FORZAR UNA SITUACION ES LA MEJOR MANERA DE EMPEORARLA:
Si una gallina, en su desesperación por ver nacer a su pollito, pica con anticipación el cascaron, lo que conseguiría no es lo que ella deseaba. Cada cosa cuaja a su debido tiempo. Hay que saber escuchar y después opinar, saber cuál es el momento indicado para persistir, para detenerse o para darse una tregua. En efecto, existen algunas circunstancias que requieren de su esfuerzo adicional de nuestra parte, pero una cosa es persistir y otra es necear. Mientras más forcemos una situación, mas la complicamos.
Ejemplo:
* No ser factores de forzar situaciones. * Desactiva temas que no valen la pena.
Conclusión personal:
Nunca forces …ver más…
El tiempo no va a regresar nunca, tampoco las oportunidades. La vida es lo que nosotros hacemos de ella.
Ejemplo:
* Hay que disfrutar la vida con alegría.
CONCLUSION PERSONAL:
El tiempo que se va jamás regresa, es una frase muy acertada, puesto que es cierto, porque a veces nosotros mismos decimos...estoy aburrido (a) y se aplastan, no debemos ser asi, debemos ver que la vida es tan grande que los días que tenemos esta vida, deven ser para nosotros, los mas felices y divertidos, no debe existir ningún dia aburrido, porque ese dia entonces se abra perdido.
6.- no cambies a los demás, cambia tú:
Querer cambiar a los demás no solo es desgastante, sino que además es inútil y egoísta de parte nuestra. Cada persona tiene un tiempo, un ritmo y un alma diferente, es absurdo y peligroso forzar su situación de sincronía. Reflexionemos sobre esto, cuando decidimos cambiar, lo hacemos porque internamente estamos listos, no porque externamente se nos exija hacerlo. A la larga, esa exigencia solo acarrea resentimientos. Si algo podemos cambiar, en nuestra visión; si algo productivo podemos hacer por los demás es comprenderlos.
Ejemplo:
* Toda persona cambia, cuando es el momento. * No te gastes el tiempo en querer cambiar a los demás; solo compréndelos. * Cada persona tiene su tiempo, solo hay que esperar a que ese tiempo llegue.
CONCLUSION PERSONAL:
Ningún caso tiene querer cambiar a las personas que están a nuestro alrededor, si ellos desean cambiar