Huertos Biointensivos
“HUERTOS BIOINTENSIVOS”
DIAGNOSTICO
En la población actualmente existen diversos factores que obligan a los seres humanos a buscar nuevas formas de satisfacer ciertas necesidades en este caso la de la alimentación. Por la cual han tenido que buscar ciertas maneras de subsistir la misma teniendo que emigrar a otro país buscando mejores oportunidades debido a lo condición actual del país.
Se ha comprobado que la población en general gasta muchos recursos en la compra de alimentos.
Es por eso que se han buscado nuevas formas de satisfacer estas, implementando medidas que nos ayuden en este caso la creación de huertos familiares los cuales reducirán los gastos de las familias.
ANTECEDENTES
La palabra biointensivo se refiere al …ver más…
Para contrarrestarlos efectos del cambio climático, el desarrollo agrícola a corto y largo plazo tendrá que basarse en la conservación de recursos naturales, el reciclaje del carbono y el aseguramiento de la retención de nutrientes vitales en los suelos.
La agricultura biointensiva es un sistema integral de producción alimentaria que no requiere de combustibles fósiles y emplea herramientas manuales y semillas de polinización abierta, lo que posibilita que las personas de cualquier región del planeta puedan producir sus alimentos. Este método evita la pérdida de recursos naturales por la tala de bosques, el agotamiento del suelo, el uso indiscriminado de agua, la contaminación de ríos y el envenenamiento de animales, además de que disminuye la huella ecológica al evitar el uso del transporte.
OBJETIVOS
DESARROLLO
El suelo es uno de los recursos más valiosos de los seres vivos y del planeta, por lo que es necesario cuidarlo, abonarlo y mantenerlo limpio de químicos tóxicos. El huerto familiar se hace en un terreno pequeño cercano a la casa para cultivar hortalizas y alimentar a nuestra familia. Proporciona vegetales nutritivos y fortalece el suelo con composta y la siembra de cultivos especiales. Para controlar plagas no utiliza insecticidas, herbicidas o fungicidas. Tampoco emplea fertilizantes químicos, ya que el uso de abonos naturales proporciona beneficios al suelo, el agua, las plantas, los animales y las personas, además