Historia de las ensaladas clasicas
Introducción
Las ensaladas clásicas como su nombre lo dicen remonta de mucho tiempo atrás, con una receta las cual tiene ingredientes y un procedimiento especifico.
En nuestros tiempos las ensaladas clásicas se han modificado un poco, pero no en el sabor si no en agregarle ingredientes para que sea más vistosa o dar un mejor sabor. Sin dejar a un lado que las ensaladas clásicas podrán agregarle o quitarle ingredientes pero necesariamente deberán tener el sabor que la ensalada requiere, para que el comensal realmente sepa que está comiendo una ensalada clásica.
Ensalada Capres
Esta ensalada es sumamente sencilla, pero no por eso menos …ver más…
Ensalada malagueña
La ensalada malaueña es un plato de la gastronomía de Andalucía típica de la provincia de Málaga. Se trata de una ensalada de invierno, que se realiza a base de patatas cocidas, naranja (en origen naranja cachorreña), cebolleta cortada fina, bacalao desalado y aceitunas verdes (aloreñas o partidas). Se sazona como cualquier otra ensalada.
Ensalada de col
Coleslaw o cole slaw (traducido al español como Ensalada de col) es una ensalada que consiste en col blanca cruda picada de forma fina, y acompañada de zanahoria igualmente troceada. Existen muchas variaciones de la receta que pueden llevar otros ingredientes como lombarda, piña, o manzana. Esta ensalada se mezcla con diferentes aliños como aceite vegetal, vinagre o incluso una vinagreta.
Las versiones más modernas de coleslaw contienen mahonesa, e incluso dependiendo de las variaciones regionales, algunas recetas incorporan mostaza. No obstante puede añadirse una variedad de aliños muy numerosa. Generalmente esta ensalada se suele aliñar unas horas antes de ser servida para que los ingredientes se asienten bien.
Ensalada griega
La ensalada griega (en griego: χωριάτικη σαλάτα) es una ensalada elaborada en Grecia con los ingredientes característicos de este país. La ensalada original está elaborada de tomate, pepino, pimiento y cebolla roja, todo ello con sal, pimienta negra, y orégano y aliñada con aceite de oliva. A todo ello se le añaden trozos de queso feta, alcaparras