Historia de la comida europea
La gastronomía europea da un gran aporte al mundo con sus técnicas, la forma de elaboración etc. que da en sus diferentes colonias y países. Como se puede apreciar en su historia podemos decir que es increíblemente inmensa. A continuación veremos cómo fueron sus inicios, las características, los ingredientes, y cómo se ha ido transformando su gastronomía con el pasar del tiempo hasta la actualidad brindando sus aportes a todo el mundo gastronómico.
Características de la cocina europea
La comida europea consta de una gran variedad de recetas. Un mismo plato tiene su versión en otro país e incluso de una región a otra. Y aunque en los últimos años se ha olvidado la cocina internacional europea en favor del exotismo …ver más…
En cuanto a las bebidas, preparaban una cerveza hecha con cebada y aguamiel (miel fermentada y agua) y el “bjorr”, posiblemente un licor fuerte hecho con zumo de fruta fermentada.
En líneas generales podemos decir que según investigaciones, la alimentación de los vikingos consistía en lo siguiente: la primera comida del día, llamada dagveror, se basaba en una mezcla de cereales, cebada y centeno; la segunda comida, denominada nattveror, se tomaba al final del día y por regla general incluíapescadoseco o fresco, acompañado de algas y de verduras, como los guisantes y la rutabaga (una especie de nabo).
Gastronomía Británica
Apenas unas palabras bastan para describir la gastronomía de las islas británicas que, si bien tradicionalmente despreciada por los propios ingleses, presenta en alguna de sus especialidades mayor calidad de la que tradicionalmente se le atribuye. Así ocurre, por ejemplo, con sus excelentes platos elaborados a base de carne, como el roastbeef, puddings rellenos de carnes, diferentes clases de salchichas, etc.
En realidad la historia del Reino Unido ha jugado un papel fundamental en la cocina anglosajona. Cuando invadieron los romanos, introdujeron alimentos que pronto se harían imprescindible en muchos platos británicos: cerezas, ortigas, coles y guisantes, además de nuevas técnicas de cultivo que permitieron mejorar la calidad de los cultivos de cereales.
Los sajones aportaron otras técnicas agricultoras además de una gran