Historia de Gloria saltos
En 1987 su negocio de belleza se inició como un pequeño bazar situado junto al almacén Tía, en las calles Luque y Chimborazo (centro de Guayaquil). A raíz de ese momento su creatividad y la buena atención al cliente fueron parte de su éxito.
Actualmente Gloria Saltos, de 51 años, administra una gran empresa que creció por su esfuerzo, dedicación y sacrificio.
“Quien no cruza el río no llega a la orilla”, mencionó al recordar que al principio tuvo que hacer préstamos y pedir créditos para expandir su línea de belleza.
Gracias a ello contrató personal y abrió sucursales en la ciudad. Hasta el momento no se queja de quienes laboran con ella, por ser honestos y confiables.
A su cargo tiene …ver más…
Isabel Noboa fundó y ha presidido varias organizaciones sin fines de lucro de Ecuador, como Fundación para la Adopción de Nuestros Niños (FANN) en 1974, Fundación "Semillas de Amor" para la prevención y tratamiento de adicciones, Fundación Nobis que es el proyecto de responsabilidad social de Nobis en 1999. Desde el 2000 hasta la actualidad, Noboa organiza la campaña "Ecuador Triunfador" que anualmente otorga premios para jóvenes ecuatorianos que desarrollenemprendimientos sociales orientados por valores de convivencia.11
EL CAPI
Carlos Álvarez (53 años), quien se dedicaba a la importación y distribución de cervezas, tuvo que cerrar su negocio por la recesión económica que sufrió Ecuador en el 2000. Un año después decidióemprender en el área de venta de comida rápida. Junto con dos compañeros de un antiguo empleo decidió alquilar una carreta para vender hamburguesas en Miraflores, lo cual fue el punto de partida para lo que es hoy “El Capi”.
Un año después, Carlos se trasladó a la avenida Francisco de Orellana, en la esquinadel edifico Las Cámaras, en donde invirtió alrededor de 700 dólares para instalar su establecimiento. La carretilla estaba en una zona con mucho movimiento nocturno, lo que por aquel entonces le generó la venta de un poco más de 100 hamburguesas al mes y casi 14.000 al año, según recuerda el propietario.
El negocio en