Gui-estudio-El Campo de Batalla de la Mente
"Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas; destruyendo especulaciones y todo razonamiento altivo que se levanta contra el conocimiento de Dios, y poniendo todo pensamiento en cautiverio a la obediencia de Cristo"
II Corintios 10:4-5
El domingo 1ro. de noviembre nos embarcamos en la excitante aventura del estudio del libro "El Campo de Batalla de la Mente" de Joyce Meyer. En este libro aprendemos las tácticas que el enemigo usa para derrotarnos y como renovar nuestra mente a través de la Palabra y salir victoriosos en la lucha por llevarla cautiva a la obediencia de Cristo. Puedes adquirir el libro en la mesa del Ministerio de …ver más…
6. Según II Corintios 10:4-5 para qué debemos usar estas "armas"? 7. ¿Cómo nos dice Jesús que hemos de lograr la victoria sobre las mentiras de Satanás? Lea: Romanos 12:2; Juan 8:31-32 y II Corintios 10:4-5 antes de contestar. 8. ¿Qué otras armas espirituales poderosas están disponibles para nosotros? ¿Cómo deben ser usadas y de acuerdo con qué? 9. ¿Cómo puedes tener una vida de oración eficaz? 10. ¿Con qué debemos llenar nuestras oraciones? 11. ¿Qué es un conflicto? Busque la definición en el diccionario. 12. ¿A través de qué se revela la verdad? 13. ¿Qué no podemos usar como excusa para permanecer atados? ¿por qué? 14. ¿Qué Dios nos promete en I Corintios 10:13? 15. ¿Te identificas de algún modo con el relato de Juan y Maria? ¿cómo? Una Necesidad Vital
Bosquejo - Capítulo #2
"Pues como piensa dentro de sí así es..." Proverbios 23:7
En este capítulo aprenderemos que:
1. Es vital que tengamos pensamientos correctos.
2. Nuestros pensamientos determinan lo que hagamos y lleguemos a ser (Proverbios 23:7).
La Mente Carnal versus la Mente Espiritual
"Porque los que viven de acuerdo a la carne..." Romanos 8:5
3. La mente carnal debe sujetarse al Espíritu para que llevemos con éxito la vida cristiana.
4. Debemos usar las armas de la Palabra, la alabanza y la oración para echar abajo las fortalezas que Satanás ha erigido en nuestra mente.
Por el Espíritu
5. Debemos pedirle ayuda al Espíritu (Zacarías