Gimnasia
1.- Sentarse en el suelo con las piernas cruzadas, el torso erguido los brazos estirados hacia adelante, abiertos en un ángulo apenas superior a la distancia entre los hombros, y las manos apoyadas sobre la vara, que se situará de forma transversal. Coger la vara y elevarla sobre la cabeza, con los brazos extendidos y haciendo una profunda inspiración, y continuar hasta apoyarla sobre el suelo, detrás de la espalda, mientras se espira. Traerla nuevamente hacia delante, haciendo un movimiento igual en sentido inverso, hasta apoyarla delante del cuerpo.
2.- Con los pies juntos, el cuerpo y la vara puesta transversalmente por delante, flexionar la cintura hacia delante y coger la vara. Elevar los brazos …ver más…
Debe prestarse especial atención a no doblar las piernas en ningún momento. Se regresa a la posición inicial espirando pausadamente. Este ejercicio se repite unas cinco veces.
7.- Con el cuerpo tumbado boca abajo, la barriga separada del suelo, las piernas juntas y los brazos estirados hacia adelante, se comienza por elevar ligeramente el tronco y las piernas a la vez, manteniendo la postura unos segundos. Apoyar de nuevo todo el cuerpo en el suelo y relajarse. Este ejercicio, que tiene como función calentar los músculos para facilitar la ejecución de los que les siguen, debe repetirse unas cinco veces.
8.- Una variante de este ejercicio consiste en cambiar sólo la postura de los brazos, poniéndolos estirados hacia atrás, a los lados del tronco y con las palmas de las manos en el suelo y relajarse. Este ejercicio, que tiene como función calentar los músculos para facilitar la ejecución de los que les sigue, debe repetirse unas cinco veces.
9.- Una variante de este ejercicio consiste en cambiar sólo la postura de los brazos, poniéndolos estirados hacia atrás, a los lados del tronco y con las palmas de las manos en el suelo, y volver a levantarse el tronco y las piernas juntas, aguantándolo así durante unos cuantos segundos. Esta posición permite que tanto el tronco como las piernas se eleven un poco más que en la anterior. Repetir también estos movimientos unas cinco veces y relajarse al volver a la posición original.
10.- colocar