Generadores autoinducidos
Figura 2.1 Sistema de autoinducción en serie
Es fundamental comprender que para que el voltaje entre las terminales sea un voltaje alto necesita una resistencia de carga muy grande, ya que el valor es proporcional a la resistencia. Ya que el voltaje entre las terminales es muy grande, suponiendo que la resistencia lo es, el voltaje autoinducido también lo es.
Figura 2.2 Curva de respuesta del generador en serie
El devanado inductor se conecta en serie con el inducido, de tal forma que toda la corriente que el generador suministra a la carga fluye por igual por ambos devanados. Dado que la corriente que atraviesa al devanado inductor es elevada, se construye con pocas espiras de gran sección.
Tiene el inconveniente de no excitarse al trabajar en vacío. Así mismo se muestra muy inestable por aumentar la tensión en bornes al hacerlo la carga, por lo que resulta poco útil para la generación de energía eléctrica. Para la puesta en marcha es necesario que el circuito exterior esté cerrado. Figura 2.3 Diagrama de Generador autoinducido en serie Debido a que al aumentar la tensión de las terminales, este se comporta muy extraño e inestable es recomendable utilizarlos en sistemas donde se necesite una gran cantidad de corriente al inicio del