Factores de riesgo
3738 palabras
15 páginas
FACTORES DE RIESGOS EN ADULTO JOVEN Y SUS FACTORES VULNERABLES.Se defina la edad adulta que inicia desde los 20 años a 45 años de edad. Vida de mayor relación y exposición permanente a los riesgos del ambiente total. y es la etapa mas productiva.
DESARROLLO INTELECTUAL EN EL ADULTO JOVEN
Se plantea un modelo de desarrollo cognitivo donde identifica cinco etapas por las que pasa la gente para adquirir conocimiento, luego lo aplica a su vida. Este modelo incluye las siguientes etapas:
1. Etapa de adquisición (de la infancia a la adolescencia), 2. Etapa de logro (desde el final de la adolescencia a los 30 años), 3. Etapa ejecutiva (también tiene lugar durante los 30 a 40 años), 4. Etapa de …ver más…
Dentro de ellas se incluyen la bronquitis crónica y el enfisema.
La bronquitis crónica se define por la presencia de una tos con producción de expectoración. Ella puede preceder o acompañar el enfisema pulmonar. El enfisema puede presentarse entre los 20 y 40 años de edad. Se caracteriza por falta de aliento y capacidad disminuida para realizar ejercicios. Causa daños irreversibles en el pulmón, que perjudica el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono.
Tener en cuenta las manifestaciones respiratorias como síntomas de alerta en el adulto y eliminar hábitos dañinos como el tabaquismo, permite evitar o prevenir estas complicaciones respiratorias y otras más severas en la etapa adulta.
LA TENSIÓN ARTERIAL. (Algo que debe monitorear el adulto.)
La hipertensión arterial es un factor de riesgo coronario, pero tiene la ventaja de ser uno de los más fáciles de conocer. La medición correcta y repetida de la presión arterial efectuada cuidadosamente por personal calificado y con una metodología estandarizada internacionalmente permitirá conocer de forma rápida este indicador.
En el adulto es recomendable la medición periódica de la presión arterial, al menos una vez al año. En personas mayores de 50 años, se recomienda de forma regular su medición cada seis meses. La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias.
Los valores de presión normales son, en el caso