Extracto ''El Hombre Que Vendía El Tiempo''
* Esa mañana, Mateo se levantó optimista. Es decir, antes de poner un pie en el suelo supo que ese día sería mejor que el anterior. No podía precisar por qué, pero tenía la sensación de que algo bueno le iba a suceder. Era una de sus mañanas libres. Por eso, decidió que era el momento indicado para hacer el trámite. * Tomo desayuno como siempre, aunque esta vez agregó un poco de mermelada a su tostada con margarina, y se dirigió a la sucursal más cercana del banco. No tenía apuro. Entró al lugar dispuesto a perder una hora más. Siempre era lo mismo al …ver más…
¡Oro, oro!
* Mateo dejó entonces escapar la frase por su boca. Por primera vez aquellas palabras fuera de su mente, concretizándose. Casi podía palparlas.
* ¡El tiempo vale oro!-gritó, asomándose por el ventanal, los brazos extendidos hacia fuera-. ¡El tiempo sí, sí, sí! ¡Vale oro! –susurró finalmente, casi temblando de emoción.
* Dos pequeñas y brillantes gotitas de sudor se deslizaron por su frente.
* La idea agrandándose más que a las palabras. ¡Ahí estaba la solución a todos sus problemas, la satisfacción a sus más ocultos y pequeños deseos! Se sintió estúpido pensando en sus irrelevantes sueños, su anhelo de salir de la mediocridad en que vivía, la pequeñez de sus aspiraciones. Ahora podría obtener mucho más, infinitamente más que un equipo de música o un par de zapatos de marca ¡Ya había encontrado la forma de hacer dinero! ¡Y el estaba dispuesto a utilizarla! ¡! Estaba seguro de que el suyo era un negocio que no existía!
* ¡Voy a vender tiempo! –murmuró una y otra vez - ¡Eso voy hacer! ¡ Voy a vender tiempo!
Tipos de narradores que podemos identificar en el texto:
Narrador Heterodiegético: OMNICIENTE Homodiegético: PROTAGONISTA.
Podemos identificar estos dos tipos de narradores ya que hay un narrador correspondiente que sabe ABSOLUTAMENTE todo lo que ocurre en la historia.
Y luego, en varias partes del texto aparece el protagonista