Etica y responsabilidad social en ventas
¿Porque estamos tan enfermos?
Las causas principales de la enorme cantidad de desequilibrios del ser humano hoy en día, tienen que ver con el incremento de la toxicidad de la vida moderna, altos niveles de estrés y la inmensa cantidad de des-información que circula en los medios, publicada por intereses comerciales.
Problema No. 1: Comemos al revés del diseño. El diseño original de nuestro cuerpo esta basado en una alimentación fresca, 75% vegetariana que no incluye ningún carbohidrato concentrado como azucares o granos. Los textos de fisiología nos enseñan que por diseño, tenemos 5 mecanismos en el cuerpo para elevar el nivel de azúcar en la sangre, ya que el cerebro y la …ver más…
Con la cantidad exagerada de carbohidratos en la dieta de hoy en día, no es de extrañar que el peso corporal promedio de la población esté escalando exponencialmente. Además de crear obesidad, esta conversión también desnivela los colesteroles, elevando los triglicéridos, incrementando las lipoproteínas de baja densidad (LDL) y reduciendo las lipoproteínas de alta densidad (HDL). Los resultados son el alto colesterol, hígado graso, capacidad de desintoxicación reducida y problemas cardiovasculares.
Además, con el constante influjo de insulina en la sangre, la sensibilidad a esta hormona se va disminuyendo, causando que el páncreas excrete cada vez más insulina tratando de bajar el nivel de azúcar. Esta condición (Hiperinsulimia), causa fragilidad capilar, arteriosclerosis, deficiencia de minerales, especialmente magnesio, inflamación y diabetes tipo II a causa de la fatiga del páncreas.
Problema No. 2: Exceso de acidez en los tejidos causada por una dieta excesivamente ácida. El cuerpo produce una variedad de ácidos en su metabolismo normal. Ácido carbónico al respirar, ácido láctico en los músculos con el ejercicio y una variedad de otros ácidos en las funciones de digestión, desintoxicación, etc. Debido a lo anterior, el cuerpo tiene que neutralizar esta acidez antes de eliminar los deshechos, para evitar daños en los aparatos de excreción, el intestino y las vías urinarias. El cuerpo utiliza bicarbonato de sodio, producido principalmente por el