Estudio De Mercado Para La Chìa
Producto
La semilla de Chía es la mayor fuente vegetal de ácidos grasos OMEGA 3. Posee aceite, del cual el acido linolénico (Omega 3) representa el 62% y el acido linoleico (Omega 6) el 20%.
La semilla de Chía es el alimento con mayor porcentaje de ácidos grasos esenciales al tener lípidos con dicha característica.
Posee un balance o equilibrio entre sus ácidos grasos esenciales (Omega 3 y Omega 6) lo cual beneficia la salud. Nuestro metabolismo es incapaz de producir ácidos grasos esenciales, por lo tanto, es necesario incorporalos mediante la dieta o alimentación diaria. La ciencia actual explica por qué las antiguas civilizaciones consideraban a la Chía un componente básico de su dieta. La …ver más…
Quienes demandan el producto
En realidad pueden consumir absolutamente todas las personas. Puede ser consumida por personas de todas las edades, adultos, niños y es recomendada también para deportista de alto rendimiento.
La mayor fuente vegetal de Omega 3.Ácido graso esencial para el buen funcionamiento del organismo, además Alta en antioxidantes, fibra, proteínas, vitaminas, y minerales ya que al ser un producto 100 % natural, no tiene contraindicaciones medicas.
Es un alimento altamente recomendable para todos, debido a la gran cantidad de aminoácidos esenciales que tiene. Los tiene a todos. Se podría incluir diariamente una cucharadita en el desayuno diario. También podrían tomarla como se toma en Centroamérica. Es tan alta la concentración de aceites que al cabo de una hora se habrá formado un emulsión importante, una especie de gelatina. Casi no tiene sabor ni olor, pese a que con tantos aceites omega-3 lo más común sería encontrarse con un sabor fuerte a nueces o a pescado (como en los aceites de lino orgánico, sésamo, prímula y otros). Los seres humanos necesitamos de un total de 20 de ellos para producir energías y reponer las proteínas que forman parte de numerosos tejidos de nuestro cuerpo. De esos veinte, hay diez que nuestro cuerpo puede producir a partir de compuestos varios, pero los diez restantes solo se pueden obtener directamente de los alimentos que se consumen, el cuerpo no es capaz de sintetizarlos. Si no se los obtuvieran,