¿Es El Criminal Enteramente Responsable De Sus Actos?
ASIGNATURA:
PSICOLOGÍA GENERAL
CATEDRÁTICO:
MSC. MATTHEW GAFFNEY
PROYECTO FINAL:
¿ES EL CRIMINAL ENTERAMENTE RESPONSABLE DE SUS ACTOS?
SAN PEDRO SULA, CORTÉS, AGOSTO DE 2012
Proyecto de clase
Criminal: Se denomina así al autor de un crimen. Es un término equivalente a delito.
¿Es el criminal enteramente responsable de sus actos?
“La criminalidad es un fenómeno muy complejo que puede darse por diversas razones: trastornos mentales, pobreza extrema o desempleo, venganza, avaricia, entre muchas otras”.
De acuerdo a los estudios de diversos psicólogos existen factores que pueden influir en un individuo para que éste cometa un crimen; por ejemplo: síndrome post-traumático, efectos por …ver más…
Se dice que es inteligente ya que todos sus delitos puede justificarlos. Son personas bastante excitables, crueles, indisciplinados, etc. Tiene una gran pereza para el trabajo. Son hábiles en la simulación de la locura.
CRIMINAL EPILÉPTICO: Este tipo de criminales tiene reacciones muy violentas, luego de cometer el delito quedan tranquilos y sin aparente remordimiento. Tendencia a la vagancia en ocasiones. Amor a los animales. Sonambulismos. Masturbaciones, homosexualismo, y depravación. Precocidad sexual y alcohólica. Destructividad. Canibalismo. Vanidad. Doble personalidad para escribir. Tendencia al suicidio. Cambios de humor. Amnesia.
La Psicología Criminal es la que se encarga del estudio de la conducta criminal de un individuo, los factores que influyen para que éste cometa un acto criminal, estudia en sí el alma del sujeto criminal.
Esta rama se encarga del estudio del delincuente en cuanto al autor del delito.
Desde un punto de vista psicológico, un criminal es una persona con un tipo de trastorno mental, son comúnmente personas que han sufrido traumas como abandono o abusos en su niñez. O han sido criados en un ambiente en donde aprenden valores opuestos a los que rige la sociedad en que habita.
Mente Criminal: Desde el punto de vista patológico, viene a ser un desorden interno que afecta células y tejidos, y que los hábitos y conductas, por más lejos que se ubiquen de la media, responden a la