Equipo inmobiliario de una cocina
Son todas las herramientas que sirven en una cocina para preparar los alimentos y por lo regular son fijas o grandes.
Plancha:
Superficie de acero inoxidable cuyo volumen y grosor puede ser variado de acuerdo a las necesidades de la empresa o de producción, cuya función es la elaboración de toda clase de alimentos que no impliquen caldos, cremas u otra clase de líquidos. Parrilla:
Compuesta de acero inoxidable generalmente, consta de 4 o más quemadores y pueden estar colocados unos frente a otros o en línea de acuerdo a las necesidades del negocio y su tamaño puede variar.
Estufa:
A diferencia de la parrilla, la estufa es un equipo más completo que cuenta además con horno, plancha, …ver más…
Lavavajillas:
Sirve para lavar grandes cantidades de loza, su función es aplicar detergente enjuagar, secar y sanitizar el inmobiliario. Es indispensable cuando la empresa tiene una rotación muy basta de inmobiliario y equipo, de no ser así resulta ser un gasto.
“Mobiliario y equipo de cocina menor”
Ollas de 1,2 y 3 litros:
Sirven para diferentes tipos de cocción, las hay de peltre, acero inoxidable, aluminio, cobre, latón, su capacidad está enfocada para las recetas principalmente, es decir la cantidad de ingredientes de ellas. Vaporera:
Las hay dobles y sencillas y de diferente capacidad y es una olla que es un interior cuenta con una base con perforaciones, mismo que impide el contacto de líquidos con sólidos, permitiendo que mediante calor el vapor cosa los alimentos. Ejemplos tamales, verduras, pescado, etc. Sartén con tapa:
Los hay de diferentes diámetros, materiales (acero inoxidable, aluminio, hierro fundido con antiadherentes como el teflón) sirve para preparar diferentes guisos y su tapa ayuda a acelerar la cocción. Sartén para tortillas de huevo (omellettes):
Como su nombre lo dice se utiliza para elaborar platillos cuyo proceso incluye el freído como omellettes, tortas de papa, chiles capeados, lampreados y salteados. Cacerolas con tapa:
Sirve para elaborar platillos cuyo proceso y receta incluyen líquidos o caldos así como consomés, dado que el volumen