Ensayo "y tu que demonios sabes"
Cuando ví nuevamente la película de “Y tú que @#v!* sabes?” con el objeto de hacer este ensayo, la disfruté muchísimo y creo que me pasó algo muy chistoso, como bien lo dicen en la película “cambié de observador”, en vez de verla con la mente cerrada de una adolescente escéptica, la vi con los ojos de una mujer en busca de sentido, en busca de felicidad, con la mente abierta, concentrada, tratando de que no se me escapara ni el más mínimo detalle. Pero ¿a qué me refiero con cambiar de observador?
Cambiar de observador es ver las cosas desde diferentes ángulos, considerando todas las posibilidades existentes, por ejemplo: una mujer puede ver determinada situación como: mujer, mamá, hija, amiga, pareja, empleada, etc. Y dependiendo del papel con el que estás observando la misma situación las reacciones son completamente diferentes y por consiguiente los resultados también. Es como cuando pasa un accidente enfrente de un grupo de personas y cada una describe lo acontecido de diferente manera, parece increíble ya que todos estaban ahí y vieron lo mismo pero la realidad es que no, cada uno vio la versión del accidente que quiso ver y por eso es que las historias siempre son muy distintas.
Para cambiar de observador tenemos que hacernos preguntas profundas para abrirnos a nuevas formas de transitar por el mundo. Hacer nuestra vida más disfrutable, como dicen en la película “el verdadero truco de la vida no es estar