Hola a la vida
Alma es un término tan mal entendido por su evolución durante los siglos, por las distintas filosofías, por el espiritismo. Muchas veces, suscita la idea de una clase de fantasma, de una cosa a parte, como una hoja inmaculada metida en un sobre feo que sería el cuerpo. Por eso, me meto a tratar de explicar de la manera más sencilla posible lo que es en realidad.
Tomemos por ejemplo una silla, objeto puramente material. Las dos leyes principales de un objeto material es estar en un lugar y un tiempo propios, inmersos en ellos completamente. Un ser humano también está inmerso en un lugar y un tiempo, con una duración corta, ser pasajero, limitado.
Un ser con razón.
Pero por su razón, deja de ser totalmente material por mostrar una …ver más…
Es oficio del alma. Cuando tienes un alma ella se encarga de los momentos especiales tan profesionalmente como de los dolorosos. Hay almas amigas que se preocupan por tu alma cuando sufres, cuando estas pasando uno de esos momentos en los que tu propia alma, realiza tambien sus quehaceres, que no sume en la tristeza sin salida, en la desesperanza sin esperanza, en el agobio sin aire. Pero para eso estan las almas amigas.
Es como una cadena de favores, Porque hay otros momentos donde las almas también tienen jurisdicción, como en esos momentos especiales que vives junto a amigos, cuando vienen las risas, cuando oyes un chiste que te hace reir, o una película que te hace pasar miedo, o una canción que te forma un nudo en la garganta y te hace llorar. En esos casos también el alma se ocupa de esas sensaciones, Esas sensaciones que yo te quiero transmitir hoy, para las que tu alma ahora, pensando en otro alma que ha dejado de pertenecer a alguien que querías, ha pedido ayuda.
Para ese alma tuya que necesita fuerzas para levantar el alma de tu familia casi a diario, que esta tan fuerte del ejercicio diario de su profesión que hasta parece casi culturista, pero que en momentos como el de hoy, cuando la vida golpea sin avisar, parece que le ha entrado una pájara y se viene abajo. Pero lo mejor, es que hace mucho aprendió a levantarse, una y otra vez, por mas golpes que la vida le da sin