Ensayo sobre el libro y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado
La generación X Se le llama generación X a los nacidos entre 1970 y 1981. Esta generación en su juventud fue testigo de grandes cambios como la caída de grandes paradigmas: la caída del Muro de Berlín, la implosión del comunismo, la explosión del Challenger, los despidos masivos de los `80, las privatizaciones de los 90' entre otros.
Es la generación que vio la aparición y difusión del Sida con las consecuencias de cambio de comportamiento que lo mismo trajo aparejado con respecto a las generaciones anteriores.
Es la generación que comienza a ver que no van a hacer largas carreras dentro de empresas y comienzan a buscar un balance entre su vida personal y laboral.
En oposición a los “baby boomers” (los nacidos …ver más…
Las estadísticas revelan que la soledad ha marcado la vida de buena parte de esta generación.
Sin embargo, la generación X es la más productiva en comparación con la Y con los Baby-boomers (mediados de los `60)
Diferentes a sus padres que buscaban la estabilidad los X siempre están dispuestos a dar saltos arriesgados para ir detrás de mejores oportunidades. Ellos están dispuestos a iniciar un negocio propio contra apenas el 21% de las generaciones anteriores, aunque siguen considerando el éxito como la meta de sus vidas. El éxito no es considerado en los términos tradicionales de llegar a la cima de la organización social. Piensan que el éxito es fundamentalmente estar satisfecho con el tipo de vida que se lleva y sólo un 25% piensa que es determinante para la felicidad tener un buen matrimonio. Hay quién generaliza y considera que esta generación es la que ha vivido todo: desde la TV en blanco y negro a los TFT más nítidos. Ellos han jugado a la bolita, a la cuerda, Pong, pac man o come cocos, Atari y Play Station
Se considera que fue Douglas Compland , escritor canadiense, quien popularizó este término,en su obra de 1991 “Generación X”.
Rene Renderos
Recomendaciones para un gerente que tenga empleados entre 28 y 48 años
- Valore el talento y experiencia que usted puede aprender de ellos.
- Bríndeles la mayor autonomía posible.
- Comprenda su necesidad de balance laboral-familiar.
- Cuando hable con ellos vaya rápido al punto.
-