Ensayo de los sueños psicoanalisis
Autor:SigmundFreud
Introducción El deseo podría encontrar su descarga de manera alucinatoria en el sueño, esto porque los deseos del inconsciente buscan una descarga, aunque sea de forma parcial. El aparato psíquico busca el modo de representarlo y volver al primer momento de satisfacción. El sueño se vuelca en la satisfacción, deseo y el trabajo del sueño. El deseo es una representación de la pulsión, Freud adjunta en el siglo VII que el sueño trabaja con un síntoma, son los deseos sexuales, el deseo en algún momento se desprende de la satisfacción e intenta llegar a la satisfacción primera, el deseo no tiene que ver con las necesidades instintivas. El cuerpo psicológico, tomado por …ver más…
Encontramos los sueños típicos de los niños en que se presenta de manera franca como cumplimiento de deseo y aquellos que son irreconocibles en que se discierne el efecto de la censura onírica.
El deseo puede provenir de diferidas fuentes ya sea por haberse excitado durante el dia sin obtener satisfacción por condiciones exteriores quedando para luego en la noche por no ser admitido y tramitado, puede también emerger de dia y ser desestimado sin tramitarse siendo sofocado o puede haberse excitado durante el día sin obtener satisfacción a causa de condiciones exteriores, entonces el deseo admitido y no tramitado queda para la noche. Puede carecer de relación con la vida diurna y ponerse en movimiento desde lo sofocado o simplemente ser un deseo actual que despierta durante la noche. Sabemos que todos los sueños cuyo deseo viene del inconsciente, son sometidos a desfiguración. No todo deseo es capaz por si solo de provocar un sueño, en un niño son solo deseos incumplidos que actúan como excitador del sueño pero en un adulto esa misma fuerza no es capaz de generarlo es por esto que el pensamiento diurno la representación. En el adulto el sueño es mucho más elaborado, proviene del inconsciente mientras que en el niño es solo un deseo incumplido en la vigilia ya que los procesos psicológicos de la censura aun no están por completo desarrollados. Los restos de la vida diurna que siguen en el dormir no serían