Ensayo Sobre El Desamor
Todo lo contrario. La experiencia y la razón ayudan a creer. Y para amar no hay más remedio que creer, creer con todas nuestras fuerzas en todo el amor, pero ¿valdrá la pena? ¿Estaremos dispuestos a sufrir otra decepción por muy cruel que parezca?
Pero esta bien, tomare el reto, pero no sólo el amor de pareja es el que existe. Es extraño que llamemos amor a tan distintas experiencias humanas con las más variadas realidades, personas u objetos. En una lista figurarían además: el amor de padres, hijos y parentela, el amor de amistad, el amor a la patria, el amor a la libertad, el amor al dinero, el amor a Dios (o el amor en Dios de los cristianos), el amor al arte, el amor a la camiseta, el amor al ídolo, el amor a sí mismo, y hoy el amor “virtual”… La lista, claro, se puede continuar, pero que basta con la sugerencia que se desprende de ella.
El amor es la puerta mas grande por donde se puede buscar lo que siempre se ha ansiado y donde se puede depositar lo que nunca se ha dado –porque nunca se pensó tener- el que ama sabe que no siempre encontrará un abrazo y un corazón abierto y el que nunca ha amado, sabe tarde o temprano puede aprender sin lastimarse. Sin embargo el que ya ha amado sabe que nada es seguro.
El amor es una especie de sueño, que puede durar un día, un mes un año o toda una vida. Un amor de locura, de desesperación, de capricho o de otras cosas necesarias para el carácter,