Conciencia histórica social: vivencias y preceptos históricos. la historia como fuente para el rescate de la identidad local, nacional y latinoamericana
ENSAYO: La comunicación en la obra ¿Quién le teme a Virginia Woolf?
MATERIA: COMUNICACIÓN 1
PROFESORA: DAVID GARCIA
ALUMNO: HUMBERTO ROJAS L
GRUPO 2º J
SABATINO
PUEBLA, PUE.MEXICO
17 de MARZO del 2012
INTRODUCCION
Las personas estamos integrados en un sistema donde una de las constantes es la comunicación. En todas las esferas de la actividad humana se comunica, en el trabajo, la familia, la pareja y con uno mismo, por lo tanto se torna necesaria e imprescindible.
Cada uno de nosotros comunica de una manera propia y diferente esto nos lleva a tener variaciones y problemas y nos pone ante la situación de comunicarse de tal manera que nos entendamos y entendamos a los otros.
En …ver más…
etc. etc. pero también cabe mencionar que existen áreas como la sintáctica, la semántica y la pragmática que abordan esas variaciones tan humanas que le dan la diferenciación a cada individuo.
La comunicación es esencial en cualquier relación de pareja porque es a través de ella como podemos conocernos y comprendernos y, por tanto, amarnos.
Conviene que nuestra pareja sepa lo que nos gusta, lo que pensamos y lo que sentimos para que tenga un mayor conocimiento de nosotros y pueda entendernos. Para querer a una persona es necesario conocerla.
Esta obra me dio la sensación de una pesadilla nocturna, a través de uno de los juegos matrimoniales más violentos y retóricos que se hayan podido escribir, es un profundo análisis del amor, del desamor, del desamor a través del amor, y del miedo a amar, y sobre todo, del miedo a ser feliz, aún cuando es lo que más se desea.
Es una historia que relata una de las tantas batallas del diario vivir, muestra a unos enemigos sobrevivientes del amor, mejor dicho un falso amor, seres que se atrevieron a exponer sus más íntimos sentimientos y se entregaron con pasión a un espejismo que resulto ser un desierto de batallas, una inhóspita región de la herencia familiar plagada de patrones de conducta desgastados e ineficientes.
Es una muestra clara y precisa del comportamiento de muchas de las familias y que nos revelan al matrimonio más como un arma y