El Infierno Del Resentimiento y La Magia Del Perdón
Este manual está hecho con mucho amor, escrito de manera sencilla y accesible, con el único deseo de que sirva como instrumento para ayudar a liberarte de las cadenas y candados que genera el resentimiento.
Te sugiero tenerlo siempre a tu alcance, muy cerca de ti: en el bolsillo, en tu mesa de trabajo, en la cabecera de tu cama. De tal manera que cuando sientas la espina del resentimiento practiques algunos de los ejercicios sugeridos para evitar que ese sentimiento genere conflictos, caos y destrucción en tu cuerpo, en tu mente, en tu espíritu y en tu realidad.
Índice
Introducción
Capítulo I
Capítulo II
Capítulo III
Capítulo IV
La lectura de este libro te enseñará a …ver más…
En la naturaleza encontramos también siempre el frío y el calor. En le cuerpo humano hay múltiples ejemplos que ilustran lo anterior: el sistema digestivo en un continuo proceso de asimilación positivo y desecho negativo; en el torrente sanguíneo, millones de células que se renuevan, otras que se destruyen al igual que en la piel, el cabello y cada órgano que integra el cuerpo humano. En los átomos y las partículas que los componen encontramos siempre elementos con carga negativa y positiva. La mente no se substrae de estos principios, e incluso en los pensamientos puedes observar, si te detienes a analizar el flujo de tus pensamientos que se presentan, en su estado natural, uno negativo y otro positivo, y según tu estado de ánimo, hay explosiones de pensamientos negativos y otras de pensamientos positivos.
Así, en el océano inmenso de la mente humana, tenemos emociones, sentimientos y pensamientos que en estado natural son impulsos de energía e información que potencialmente pueden generar salud y/o enfermedad, caos y/o armonía, paraíso y/o infierno, angustia y/o serenidad, etc.
Las emociones son los estados más primitivos del mundo afectivo y no llevan a ningún componente racional, es como cuando quieres llorar o gritar y no sabes ni pro qué. Los sentimientos, en cambio, llevan un componente racional, que es cuando dices para ti mismo o los demás; estoy triste, enojado, contento, etc. Incluso, con un poco de esfuerzo y honestidad,