Ensayo El Poder De Las Palabras
Las palabras son un reflejo de nuestros pensamientos y sentimientos, las palabras encierran un poder que desconocemos pero que cada día se comprueba más y más, trabajan sobre nuestro cerebro constantemente enviándole información. Esta información genera en nosotros sentimientos, actitudes, pensamientos, etc.
El poder de las palabras es algo que aborda nuestros días, principalmente nos enseña como deben ser utilizadas y pronunciadas en nuestro lenguaje habitual, un ejemplo muy claro es el texto de Gabriel García Márquez el cual nos enseña cuan importantes son para nuestra vida ya que el modo en que debemos emplearlas debe ser correcto para así lograr dar una adecuada idea de lo que queremos decir. …ver más…
Y aunque ya no son ni la mitad del crédito del que gozaban antes, éstas nunca pueden pasar inadvertidas.
Es indiscutible que la infinidad de recursos, estrategias y posibilidades que ofrece el uso de la palabra exceden en demasía cualquier otra forma de expresión. Y lo que para unos es una simple “representación gráfica de los sonidos” para otros sigue siendo el más importante elemento de comunicación. Las palabras tienen primacía sobre otras formas de comunicación, las palabras escritas parecen marcas superficiales sobre el papel en espera del sentido y realidad que adquieren cuando se verbalizan.
Hablar correctamente es muy importante. Lo que nos diferencia de los animales es el sonido ordenado que transmite la sabiduría, el conocimiento y la capacidad de comunicación. Necesitamos tener en mente que aprender a hablar correctamente, positivamente, claramente, sin dobles-sentidos o palabrotas es un camino para el control de nuestras facultades, utilizando así, un poco de aquella capacidad que despreciamos al utilizar solamente un décimo de nuestro poder divino.
La postura tradicional muestra al Lenguaje como describiendo lo que está afuera mientras que la postura ontológica dice que no sólo describimos lo que hay sino que el lenguaje también tiene la posibilidad de crear realidad.
Las palabras que usamos no solo tienen un profundo efecto sobre nuestra estima sino también para darle sentido a lo que hacemos. Creemos que las palabras que nos decimos a