Ensayo Las 48 Leyes Del Poder
“LAS 48 LEYES DEL PODER”
INTRODUCCIÓN
Las ganas de querer ser siempre superiores a los demás, o de querer adquirir siempre el poder supremo nos hace que actuemos sin claridad ni objetivos claros, porque nos cegamos al estar a un paso de obtenerlo.
Este libro nos plantea de una forma real y con ejemplos verídicos de la antigüedad como es que debemos dirigirnos por la vida, para poder lograr ese poder que siempre hemos anhelado, donde la moral la tenemos que poner de lado y saber con quién ser sutil y con quien ser el más despiadado de todos.
Con una serie de leyes (48), nos plantea un manual de supervivencia para desenvolvernos dentro de nuestro contexto, de igual forma como debemos jugar con los sentimientos de la …ver más…
“Diga siempre menos de lo necesario”, esta es la ley no. 4, no es muy confiable que hablemos demasiado si en verdad no sabemos muy a fondo del tema, siempre es mejor impresionar con hechos y no con palabras, cuando hablamos de más, corremos el riesgo de ser nosotros la carnada del momento por no saber controlar la lengua, es mejor nunca comenzar a hablar antes de que los demás lo hagan, entre más tiempo permanezca en silencio la gente se empezara a sentir presionada y comenzara a hablar, y a medida que valla pasando el tiempo usted podrá saber sus verdaderas intenciones.
La siguiente ley no. 5 titulada, “Casi todo depende de su prestigio, defiéndalo a muerte”, nos dice que no hay más que una buena reputación, ya que esta nos va a permitir seguir adelante ante cualquier situación, un buen prestigio basta para intimidar y ganar.
Porque como dice Cicerón, “podemos ceder nuestros bienes e incluso nuestra vida a nuestros amigos; pero es muy difícil que alguien acceda a compartir su fama o ceder a alguien su reputación”.
En la sociedad, las apariencias son el indicador que utilizamos para juzgar a los demás, algo que nunca debemos olvidar, un paso en falso, un cambio torpe o repentino en nuestra apariencia puede resultar en verdad, desagradable. Es por eso que debemos de mantener una reputación intachable con suma importancia. Como dice un dicho, “cría fama y échate a dormir”, y si nuestra fama inspira respeto, obtendremos eficaces resultados antes de que tengamos