Ensayo "El Príncipe Feliz"
Español y literatura comparada contemporánea
Yemid Alanís Grupo: 3
Nombre: Isis Sarasvati Berrospe Salgado A01064070 Introducción:
Presentación del tema en una oración: (título, autor, tema)
El príncipe feliz es un cuento escrito por Oscar Wilde, cuyo tema se basa en una historia de una estatua de oro hecha en alabanza al príncipe feliz que vivió en la ciudad y cuya estatua esta entristecida por no darse cuenta en la miseria que vive su pueblo, decide con la ayuda de una golondrina ayudarlos.
Tesis:
La historia del príncipe feliz es un cuento de miseria y tristeza tras tantas alabanzas de ser una estatua hermosa e inconfundible esta no es feliz. Con la llegada de una golondrina decepcionada del amor y …ver más…
Desarrollo
Argumento 1:
Cuando la golondrina ve que el príncipe llora realmente se angustia por él, como alguien tan hermoso podría llorar de esa manera, así que es la lastima y la piedad que le tiene hacia el príncipe que decide quedarse y ayudarle pero sólo por una noche, a pesar de que según ella las personas no merecían ayuda ya que ella había sido dañada por violencia de estos mismos anteriormente. -Mucho frío hace aquí -le dijo-; pero me quedaré una noche con vos y seré vuestra mensajera.
Argumento 2:
La golondrina se queda una noche más y otra hasta que el príncipe queda ciego al ser ella quien le quito sus piedras y ser su mensajera, sería la culpabilidad de dejarle sin vista o el amor que le tenía que le juro quedarse siempre, está le contaba historias hermosas de sus viajes al príncipe pero este no podía creer en algo mejor que su pueblo. Querida Golondrinita -dijo el Príncipe-, me cuentas cosas maravillosas, pero más maravilloso aún es lo que soportan los hombres y las mujeres. No hay misterio más grande que la miseria. Vuela por mi ciudad, Golondrinita, y dime lo que veas.
Argumento 3:
El amor de hacer feliz a su pueblo felices y la ayuda de la golondrina hizo realmente que esto los uniera un amor incomparable un amor a la vida. Muerta la golondrina, muerta la real felicidad del príncipe hizo creer al alcalde que era infeliz e indigno de ser de un reino, pero a pesar de su destrucción su corazón permaneció vivo al igual que su amor con la