Quimica 1
El príncipe Próspero: vive en un suntuoso palacio, rodeado de sus súbditos y de las personas que le sirven sin ponerle condición alguna. Es el principal protagonista de este corto relato y es de vital importancia, ya que su comportamiento influye mucho en el rumbo que toma la historia. Alejado de todo contacto con la peste que estaba acabando con su pueblo, lo celebra con una mascarada, en la que irremediablemente, muere.
La Muerte Roja: Esta es una peste que terminó con la vida de todo un pueblo y que se volvió la principal razón de ser de la historia. Su encarnación era la sangre: el rojo y el horror de la sangre. Se producían dolores agudos, un repentino vértigo, luego los poros rezumaban abundante sangre, y la disolución …ver más…
No sabemos si Poe quiso alertar a las demás personas que leyesen su cuento sobre cuán malo es reservarse todas las cosas buenas a sí mismo y no velar por los demás, pero lo que si sabemos con mucha certeza es que quiere dejar un claro mensaje, ya sea de manera amenazadora, que el hombre debe servir y ayudar a los demás y mucho más si tiene las posibilidades y el poder necesarios.
El cinismo se demuestra cuando un hombre se realiza personalmente, alcanza sus metas y se cruza de brazos con respecto al futuro de los demás. En el relato encontramos cuánto cinismo existe en la persona del príncipe Próspero cuando, tras haber dejado morir a sus vasallos en las afueras de la comarca, pestosos, él celebra una gran mascarada con otra gente de igual importancia que él. El hombre debe servir a los demás y si las cosas le salen bien y le benefician a lo largo de su vida, debe compartir un mínimo de felicidad con las personas que poco o nada de ella tienen. Es importante resaltar que la linde humana es caracterizada por poseer inteligencia, razonamiento, pero no solo de eso se puede servir un príncipe para gobernar un pueblo, sino también de el corazón y el alma. Buscar el bien común es el factor primordial con el que este componente de la novela se identifica. Poe no es un idealista y muchos menos un político excéntrico ni nada por el estilo, pero la manera en la