Ensayo El Elogio De La Sombra. De Junichiro Tanizaki

616 palabras 3 páginas
COMENTARIO DE EL ELOGIO DE LA SOMBRA DE JUNICHIRO TANIZAKI
Después de haber leído detenidamente este pequeño libro, logre conocer un poco acerca de la cultura oriental antigua, y de que tanto nos diferenciamos con ellos al haber crecido en occidente. Así, desde el principio el autor expone claramente el concepto principal a partir del cual el separa a estas dos culturas, o a partir del cual discute y yo también opinare de ello, qué es la sombra como todo un rito y una cultura entera en la mente oriental no contaminada por la occidental. A partir de esto hay ciertas cosas, en las que puedo concordar con él, y otras en las que difiero completamente (quizá por mi mismo pensamiento occidentalizado).
Es cierto que en la cultura occidental
…ver más…

Es decir, quieren ser naturales (si la oscuridad existe, la aceptan y hasta dicen presumirla), pero no aceptan el color de su piel, no aceptan el cuerpo de sus mujeres. Tienen unos ritos que a mí me parecen muy interesantes, y todo un espectáculo que cualquier occidental podría ver con gusto; pero la razón de ser de estas tradiciones no son agradables en mi persona. Es decir, porque no aplican lo mismo que pensaron para la sombra: Si la sombra existe, pues aceptémosla y hagamos elogio de ella”; porque no tambien , en lugar de buscar un contraste por medio de pinturas negras osbcuras en dientes y labios con el tono de piel que tienen, ¿Por qué no la aceptan y hacen elogio de ese color capa obscura o amarillenta que dicen tener en la piel en comparación con la clase blanca extranjera? ¿Por qué no hacen elogio del cuerpo que en otras culturas quizá no tienen?
Al final puedo decir que me he quedado con lo que me parece y también he podido discutir lo que no de una cultura que en verdad llama mi atención para bien el conocer sus pensamientos que enriquecedores sin a una mente occidental tan distinta. Así, el adoptar un ambiente con sombra, que sea fresco al usuario es algo totalmente aceptado. Pero no eliminar la pulcritud, o la luz en espacios de lectura, donde se va a coser, donde uno se tiene que asear,

Documentos relacionados

  • Ensayo: carta a una maestra
    1277 palabras | 6 páginas