La Casa Azul Frida Kahlo
Este museo, no está organizado como un museo normal ya que fue el hogar del artista y el lugar donde vivió muchos años y por lo tanto vivió muchísimas cosas durante este tiempo, las cuales en su gran mayoría plasma en sus obras. La organización de los objetos expuestos en el museo no es de gran organización dado que muchas de las cosas que se quieren mostrar son elementos de la casa y de la forma en que ella vivía por lo tanto los objetos siguen colocados en el lugar donde Frida los dejó al momento de su muerte, solo le agregaron fotos de ella expuestas en los muros y algunas pinturas.
Yo considero que este museo más que mostrarnos las obras de Frida Kahlo nos invita a ver y conocer su vida, con el objetivo de que nos …ver más…
El muralista acabó por comprar la casa, al pagar las hipotecas y deudas que Guillermo Kahlo había contraído. Este último había sido un fotógrafo relevante durante el Porfiriato, venido a menos después de la Revolución. Además, los múltiples gastos médicos generados por Frida después del accidente endeudaron a la familia.
La casona, que data de 1904, no era un lugar de grandes dimensiones. Hoy tiene una construcción de 800 m2 y un terreno de 1200 m2. De acuerdo con la historiadora Beatriz Scharrer, el padre de Frida, Guillermo Kahlo -húngaro-alemán de nacimiento- construyó la casa a usanza de la época: un patio central con los cuartos rodeándolo, el exterior era totalmente afrancesado. Fueron Diego y Frida quienes, más tarde, le dieron un estilo muy particular y, al mismo tiempo, le imprimieron -con colores y decoración popular- su admiración por los pueblos de México.
Beatriz Scharrer explica que, con el tiempo, la construcción sufrió algunas modificaciones: cuando el político ruso León Trotsky vivió con Diego y Frida en el año 1937, se tapiaron las paredes, los muros se pintaron de azul y se compró el predio de 1,040m2 que hoy ocupa el jardín, a fin de darle al intelectual soviético seguridad ante la persecución de que era objeto por parte de José Stalin.
En 1946 Diego Rivera le pidió a Juan O’Gorman la construcción del