Ensayo Del Miedo A La Muerte
Leonardo Rafael Cortez Mendoza
Prof. Gerardo Portillo
Instituto José María Morelos
Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala
Enero 2012
El miedo a la muerte
La muerte es el final de todo un largo o corto ciclo de vida según sea el caso, el tiempo y la muerte no perdonan, vivimos un siglo y morimos en un instante pero esto es para una eternidad, a veces solemos despreciar a la muerte y tratamos de evadirla, algunos solemos temerle al después de la muerte pero pensemos en que pudiera ser el paso a algo mejor.
¿Qué es la muerte? La muerte es algo que necesita vivir para explicarla, no la podemos conocer directamente si no la vivimos en carne propia, aunque al vivirla de esta manera ya no podríamos saber como es pues …ver más…
Pero bueno, a la muerte uno no tiene el deber de creerla. A ella no le importa, llega nomás. Cuando yo era chico, recuerdo, a uno lo llamaban y decían: (La abuela está muriéndose, vengan a despedirse". Y uno iba, y rodeaba el lecho de la abuela, y la abuela le daba la bendición, y apoyaba la mano sobre la de uno, y le decía adiós. Pero ahora, ya ni los viejos admiten la idea de la muerte, y la muerte es una abstracción, algo que pasa fuera de la casa de uno, en un sanatorio, lejos. Pero no, creo que tampoco le temo a la muerte.) (Héctor Tizón 1988). Ahora bien pensemos sin miedo a ninguna cosa de las que mencionamos pensemos en que pude a ver una sorpresa muy grande, tal vez podamos encontrar una vida más fácil más pura, donde logre haber armonía y paz entre nosotros donde al final del camino de este pequeño paseo llamado vida encontramos el amor verdadero, aquella media naranja o aquel ser especial al que perdimos tras un paso igual pensemos en el espíritu, en las cosas buenas que hicimos en nuestro pequeño paseo por este mundo y que seguramente serán más duraderas que cualquier cosa terrenal.
No le temamos a la muerte, pensemos que algún día tenia que pasar tarde o temprano, pensemos en no dejar las cosas buenas que podemos hacer hoy para mañana pues no estamos seguros de cuando llegue la muerte para a si poder partir en paz, pensemos que las cosas terrenales que tenemos aquí no son perdurables