Ensayo De La Leyenda Del Pianista Del Océano
Diego Esteban Rojo Sáenz de Urtury
27 de Abril de 2012
3ro Medio A
Para introducir el tema, nos adentraremos en el análisis de como se presenta la música y como influye en la sociedad, en “La leyenda del pianista del océano”. Cada situación en la película posee cierta melodía e intención, que representa algún tipo de emoción en específico. Se pueden apreciar momentos de soledad o melancolía , y cada uno de estos momentos es representado y ambientado con una melodía y tonalidad que le da sentido a ese momento.
La música influye de gran manera en la sociedad, tanto como las personas que pasan por el barco, como las personas que están en tierra firme, ya que la melodía creada por Mil Novecientos es …ver más…
Posee cierto control sobre su vida, más allá del espacio del barco, deduce que en la amplitud de la tierra firme y de las ciudades no lograría ni siquiera poder encontrarse a sí mismo.
Novecientos presenta su propia realidad sobre el mundo; el barco representa su fortaleza y su hogar, donde los pasajeros se transforman en ventanas del barco hacía el mundo (tierra firme). A través de la música, Mil Novecientos logra transmitir a la sociedad lo que siente dentro de su reducido mundo, el cuál no se atreve a abandonar.
Principalmente el razonamiento del pianista es gracias a la música (relacionada con el piano), ya que es algo que puede controlar, un teclado con un determinado número de teclas, del cuál extraer melodías infinitas, sin tener que a cada instante que calle tomar, que autobús coger, que fruta comprar, en general las diferentes decisiones que se deben tomar en la vida urbana.
En la película, en el momento de grabación del primer disco del pianista, se puede ver como Novecientos modifica la melodía de la canción al ver a una bella joven, que logra ser un gran objeto de gran inspiración para el, dando como resultado una melodía más melancólica, lenta y hasta algo triste. Así notándose como influye de una manera recíproca la forma de cómo interactúan la música con la sociedad y la sociedad, así mismo con el propio Mil Novecientos.
Puedo concluir que la música no sólo