En orden de estatura
Hubo una vez en la Bogotá, un día lluvioso de marzo de 1982 un niño llamado Leopoldo de 7 años. Le decían el “niño viejo” porque sabía escribir con las dos manos y terminaba la tarea muy rápido. El día para Leopoldo era casi lo mismo todos los días. Si veía tantas veces su reloj era porque quería ver a su abuelita. Ellos tenían un secreto, era que se querían mucho sobre todas las cosas. Aquel lunes de marzo de 1982, Leopoldo tenía fiebre y no fue al colegio. Sintió entre sueños que el fantasma de su abuela lo llamaba desde la sala del apartamento.
La abuela de Leopoldo había muerto a las 9:39 de la mañana. Justo en la misma hora en la que Leopoldo había oído al fantasma de su abuela llamándole desde la sala del …ver más…
Leopoldo pensó que eso sería la excusa perfecta para visitar al segundo tío. Llegó el día y estaba parado frente a la puerta de la casa de su tío, le reconoció de inmediato y le invitó a pasar a la casa, que le invitó por un recorrido a la casa, en la cual aprovechó a recuperar las cosas de la abuela en una bolsa negra de basura. Segundo tío dentista: Martín Aragón, Cosas recuperadas: fotografías, matrioska mediana, paisaje número dos, Quijote de alambre, guitarra de juguete.
Seis meses después, de noviembre, un niño alto jorobado y una niña de gafas con el peinado de trencitas y un paraguas azul, estuvieron frente a la casa del tercer tío de Leopoldo. Tocaron la puerta y se presentaron como unos inspectores de la luz eléctrica. El tío les dejó pasar como siguiéndoles la corriente, llamó a toda la familia: 3 hijas y la esposa. Los supuestos inspectores hicieron su trabajo habitación por habitación, dijeron que todo estuvo bien. Estuvieron a punto de salir, cuando fueron descubiertos resultó que la niña con gafas el niño jorobado alto resultó ser una niña alta con una mochila con objetos robados. El niño resultó ser su sobrino del tío. Como era una familia democrática decidieron someter a votación las cosas de la abuela. Así que ganó Leopoldo y Julia y le entregaron las cosas. Tercer tío dentista: Gregorio Aragón, Cosas recuperadas: fotografías, matrioska grande, paisaje Nº 3, la familia de viejitos de origami, la