En el umbral de tu voz
En la novela, En el umbral de tu voz, la escritora Dalia Stella González, nos narra la historia de un niño llamado Sergio. Un niño que nadie se imaginaba que al nacer, fuera a darle una nueva vida a la ciudad. La autora llama a esta ciudad por el nombre de Lear. Un nacimiento que daría esperanza a un pueblo, que se encontraba sumergido entre la tecnología y la indiferencia entre sus habitantes. Sergio, sin saberlo, se convertiría en un héroe para todos.
Dentro de esta novela podemos identificar pequeñas historias que de alguna manera se relacionan unas con otras, y por ende, con Sergio. Algunas de las …ver más…
Tocaban música clásica y contemporánea. En un momento de ese documental, se puede observar a un niño tocando el violín. Ese niño tocó un pedazo de la melodía de una película y finalizó. Sergio, para sorpresa de todos, se paró frente a sus compañeros y comenzó a tocar nota por nota, la melodía que había escuchado en el documental. Dando así, comienzo a una forma espectacular de expresarse. Sergio, al tener gran afición por el tren de control remoto, al entrar al tren que recorría la ciudad y al cual en un principio parecía no agradarle mucho; se dio cuenta que era como su tren de control remoto. Éste pude ver como la gente se ignoraba, no se hablaban y se identificó mucho con esa realidad. Esto porque él pasaba por lo mismo, al tratar de comunicarse con los demás y no poder hacerlo. Fue entonces, cuando se dijo así mismo, que la música iba hacer su forma de comunicarse con el resto de la gente. Un buen día, el niño entró al tren, sacó su viola y comenzó a tocar. Con cada nota que tocaba, la gente sumida en su mundo, comenzaron a ver a Sergio. La gente en el tren lo observaban llenos de admiración y alegría, veían a este niño, como expresaba sus sentimientos a través de su instrumento. La gente comenzó a hablar entre ellos, mayormente de cómo esa música y Sergio los tocaba bien adentro de ellos. Mientras más Sergio tocaba, los residentes de Lear, se desconectaban de sus aparatos electrónicos y cada vez más, interactuaban el uno con el otro. Lear