Embargo de salario
Esta materia la contemple como ecléctica, pues tocó varios tópicos que por un momento se antojaban muy distantes y sin relación alguna, incluso su propio nombre, pues en realidad fueron solo algunos textos los que tocaron aspectos que se podrían nombrar como científicos o como marcos de referencia conceptual para la Gestalt.
El primer texto me dejó reflexiones importantes iniciando con el confrontamiento de mis concepciones cotidianas, de cómo funciona el mundo, la vida, la sociedad e incluso las personas, me di cuenta que en muchas ocasiones he sido una simple “vendedora de alfombras” con paradigmas definidos e incluso algo rígidos. Mis concepciones rígidas me …ver más…
Además encuentro tantas similitudes, tantas coincidencias, en mis creencias como cristiana profesa que no puedo más que concluir que hay una interconexión, que tan solo son muchos los medios que una sola voz esta usando. ( Ver I de Corintios 12: 14-27).
Así mismo me doy cuenta de que la ciencia también es una de estas voces, solo que usa un lenguaje estacionado en el hemisferio izquierdo, algo sorprendente fue para mi todo el capitulo de “La Tragedia de la Luz” ¿ como es posible que la Luz también se propague en el vacío? Que su velocidad es constante, que se propaga igual en todas las direcciones. Y que al parecer la luz escapa de algunas leyes de la física, como si existiera antes de que se creara el universo. Y es entones donde las lecturas dan un giro inesperado, hacia la comprensión del universo, haciendo una analogía con el cerebro humano, entramos en conceptos como el espacio y que todo es expresión de la lógica algorítmica, surgiendo aquí nuevamente la idea de que la realidad es susceptible de