“El placer de tener un problema no resuelto en la cabeza”
Reflexión sobre el video “El placer de tener un problema no resuelto en la cabeza”
Una vez pronunciada una palabra, frase u oración, el mensaje transmitido es totalmente arbitrario. Hoy día, vivimos rodeados por una humanidad donde conocer más que el prójimo parece indicar una superioridad moral, social y cultural. El poder del grado de conocimiento obtenido por un ser aparenta entregarle un boleto autoritario para señalar a aquellos que carecen de la capacidad de reconocer su significado. Desde pequeños, cada ser humano es entrenado para sobrevivir en un mundo lleno de …ver más…
Soy la chica que todos acostumbran percibir como una persona normal, como la chica que está en todas las actividades dentro y fuera de la escuela, como la chica que siempre obtiene buenas calificaciones… En realidad soy la chica que ha caído y ha logrado levantarse, la chica que tiene mil problemas de adultos aunque sea adolescente y la chica que teme fallarles a todos los que la idealizan y creen en ella. Con el pasar del tiempo, me convertí en la joven que puede decir que perseveró ante los obstáculos- que van desde el rechazo hasta la muerte- plasmados por la vida en su corta edad.
Un ángel al que tuve el placer de llamarla hermana me enseñó a nunca perder la fe aunque sientas que estás en el centro de un remolino que gira a millones de millas por hora. La perseverancia es la clave para nunca rendirse por algo por lo que has luchado, trabajado, soñado y deseado desde lo más profundo de tus entrañas. La sociedad cada día pierde su confianza en sí mismo y se limita a ser una cifra más del divisor social. En mi familia, la mayoría no posee una carrera profesional. Siempre he establecido que no me voy a conformar con administrar sus negocios, sino que deseo ser parte del pequeño porcentaje que se atrevió a hacer la diferencia obteniendo un título universitario y realizando lo más que le apasiona. Atreverse a ser diferente, a no limitarse a los parámetros de la normalidad, a ser creativo, a buscar la