Cambios Físicos Del Niño Desde Que Nace Hasta La Pubertad
Ministerio del Poder Popular para le Educación Superior
Instituto Universitario de Tecnología Mario Briseño Iragorry
Valera Edo. Trujillo
Integrantes
Pérez Cindy
Segovia Nathaly
Marín Leinibeth
Briseño Hilda
Valderrama Marianny
Franco Ariana
Sección: T5TB
Lic.: Rosa Rosales.
Introducción Los primeros años de un niño son fundamentales para su desarrollo físico, emocional y psicológico. Durante estos primeros doce meses, los cambios que experimentará el bebé son espectaculares, ya que duplicará su peso y su talla y crecerá más rápido que en toda su vida. Aunque todavía es muy pequeño, en estos primeros meses de vida comienza a forjarse su personalidad, empieza a desarrollarse su …ver más…
* El incremento en la visión le permite al bebé diferenciar objetos a partir de fondos con muy poco contraste (como un botón en una blusa del mismo color). * El bebé se levanta (emplea el torso superior, los hombros y la cabeza) con los brazos cuando está acostado boca abajo (sobre el estómago). * Los músculos del cuello se desarrollan lo suficientemente para permitir que el bebé se siente con ayuda y mantenga la cabeza erguida. * Los reflejos primitivos ya han desaparecido o están comenzando a desaparecer.
5 a 6 meses * El bebé es capaz de sentarse solo, sin ayuda, inicialmente por poco tiempo y luego por 30 segundos o más. * El bebé comienza a tomar bloques o cubos usando la técnica de agarre cubital-palmar (presiona el bloque en la palma de la mano mientras flexiona o dobla la muñeca hacia adentro), pero todavía no usa el pulgar. * El bebé gira desde la espalda hasta el estómago. Cuando está sobre el estómago, el bebé puede empujarse con los brazos para levantar los hombros y la cabeza y mirar alrededor o alcanzar objetos.
6 a 9 meses * El gateo puede comenzar. * El bebé puede caminar sosteniéndose de la mano de un adulto. * El bebé puede sentarse firmemente, sin ayuda, durante largos períodos de tiempo. * El bebé aprende a sentarse desde la posición de bipedestación. * El bebé puede sujetarse y mantener una posición de bipedestación