Resumen por capitulos de la princesa que creia en los cuentos de hadas
*Concentrada estaba la princesa en su Guía para vivir siempre feliz que, para ella, sólo habían pasado unos segundos cuando se detuvo su carruaje a la puerta del palacio.
*El olor de las rosas le hizo mirar hacia el jarrón que estaba encima del tocador ya que, al igual que el resto, había sido adornado con rosas rojas.
*Desde ese mismo día, la princesa se llevaba el libro de Doc a todas partes para poder leer una página aquí y un párrafo allá a la mínima ocasión.
*La lectura del libro no resultó una tarea fácil ya que, en ocasiones, tenía que leer la misma frase cuatro o cinco veces antes de poder entenderla.
*La princesa recordó que su mente y sus manos habían estado muy ocupadas la época en que se dedicó a recoger recetas …ver más…
Capitulo 13
*Se cernía una gran nube negra sobre el campamento dándole un aspecto gris y melancólico, al tiempo que la niebla envolvía el terreno.
*La princesa sintió pena por todas las pequeñas criaturas y, a su vez, se preguntó por qué no podían entender que su sufrimiento era innecesario y por qué la mayor parte de su vida no había sido capaz de entender que su propio dolor también había sido inútil.
*La princesa pensó en las mariposas que seguían pensando que eran orugas y recordó que de pequeña, siendo libre y bella, se había sentido como una mariposa pero que, conforme fue creciendo, muchas veces se había visto como una oruga cuando se miraba en el espejo.
*En ese mismo instante, la princesa oyó con claridad el croar de una rana que procedía del otro lado de la puerta de la oficina. Movida por la curiosidad, se asomó a ver de qué se trataba y, poco a poco, se fue haciendo más visible una silueta en la niebla.
*La princesa no estaba segura de si debía quedarse, pero, al instante, recordó lo que Willie le había contado sobre lo que su amigo decía: «Uno esté siempre donde se supone que debe estar.» «Tal vez sea cierto», pensó entrando de nuevo para recoger su bolso de cachemir.
Capitulo 14
*Una niebla espesa y cerrada seguía envolviendo al campamento mientras la princesa se alejaba del mismo. Ignoraba lo que se podía encontrar más adelante, y un