El cuidado del medio ambiente
El oxido de carbono comprende al dióxido de carbono y al monóxido de carbono.
El dióxido de carbono es un gas sin color, olor ni sabor que se encuentra en la atmosfera de forma natural. Desempeña un papel importante en el ciclo del carbono. Su formula CO2.
El dióxido de carbono proviene de cuando los seres humanos y otros animales que respiran; aspira oxigeno y exhalan dióxido de carbono. El oxigeno se utiliza para obtener la energía de la comida, lo que se conoce como respiración. La combustión también produce altos niveles de dióxido de carbono, por ejemplo en los incendios naturales. También las cosas quemadas por los humanos, producen CO2. . Las chimeneas de las fábricas que queman carbón producen dióxido …ver más…
Este fenómeno evita que la energía solar recibida constantemente por la Tierra vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero.
* Su concentración está aumentando en los últimos decenios por la quema de los combustibles fósiles y de grandes extensiones de bosques
Por estos motivos es uno de los gases que más influye en el importante problema ambiental del calentamiento global del planeta y el consiguiente cambio climático.
El dióxido de carbono no es toxico, pero altas concentraciones de esta pueden aumentar el ritmo de la respiración.
Monóxido de carbono: El monóxido de carbono es un gas incoloro, inodoro, insípido y no irritante que se origina durante la combustión incompleta del carbón. Su formula es CO.
El monóxido de carbono se produce por la combustión incompleta de sustancias como gas, gasolina, keroseno, carbón, petróleo, tabaco o madera. Las chimeneas, las calderas, los calentadores de agua o calefones y los aparatos domésticos que queman combustible, como las estufas u hornallas de la cocina o los calentadores a kerosina, también pueden producirlo si no están funcionando bien. Los vehículos detenidos con el motor encendido también lo despiden. También se puede encontrar en las atmósferas de las estrellas de carbono.
El monóxido de carbono es La aplicación más