Obra De Teatro Sobre El Cuidado Del Medio Ambiente
ESCENA I
NARRADOR: Erase una vez un país muy, muy lejano donde había dos reinos. En uno vivía una reina ignorante y descuidada que no amaba sus tierras, ni a sus habitantes. Cazaba animales cada vez que quería y cortaba todos los árboles que necesitaba sin preocuparse de plantar otros nuevos. Así es que en su reino ya no quedaba nada y todo se veía sucio y destruido. En el otro reino vivía un rey muy sabio, y muy bueno y lleno de amor. Respetaba los bosques y cuidaba de los animalitos que vivían en ellos. Todos los habitantes querían mucho a su rey y entre todos cuidaban y disfrutaban de la tierra en la que vivían. Así es que el reino era un lugar precioso y lleno de vida. Ni que decir tiene que los dos …ver más…
Pero intentaremos arreglarlo. La princesa estará triste el día de su cumpleaños. Sólo ese día verá lo feo y lo malo del mundo. Pero sus dedos serán mágicos y podrán convertir en bueno y bello todo lo que toquen. (El hada toca las manos de la princesa con su varita, la princesa deja de estar triste) (Salen todos)
ESCENA III
(Es el día del cumpleaños de la princesa) (La reina buena y la princesa)
NARRADOR I: Pasó el tiempo y la princesita iba creciendo feliz. Pero todas sus fiestas de cumpleaños eran igual de tristes: (Señala la escena)
REINA BUENA: Felicidades hija, hoy es el día de tu cumpleaños
PRINCESA: Gracias mama, pero estoy muy triste, no me gusta mi cumpleaños.
(Entra corriendo el guardabosque)
GUARDABOSQUES I: Mi reina, tenemos un grave problema. Nélida ha entrado en nuestro reino. Y está destrozándolo todo
REINA BUENA: Ay esa princesa… (Lo dice enfadado)
PRINCESITA: Mama, deja que vaya yo. Tocaré a Nélida con mis dedos mágicos y dejará de portarse mal.
REINA BUENA: (Lo piensa) Puede que funcione. De acuerdo hija pero ten mucho cuidado. Esa princesa tiene el corazón duro como una piedra. (Sale la princesita, se va con los guardabosques y vigilan que Nélida no le haga ningún daño.)
ESCENA IV (En el bosque) Nélida: Qué linda piel tiene ese zorro. Lo cazaré para que mi