El aval
INDICE
INTRODUCCION
CONTENIDO * AVAL * Definiciones * Caracteres del Aval * Elementos Personales del Aval * Función Económica del Aval * Naturaleza Jurídica del Aval * Requisitos Formales del Aval * Clases de Aval
CONCLUSION
BIBLIOGRAFIA
INTRODUCCION
En la presente investigación se presenta la definición de cada uno de los temas solicitados, las personas que intervienen en las mismas y su presentación al momento de utilizarlas.
En los tiempos modernos, estos instrumentos de crédito se han convertido en una herramienta importante para las transacciones comerciales, ya que las mismas están contempladas en el Código de Comercio, lo cual hace posible su cobro.
Para la elaboración …ver más…
Casi siempre, como condición sin equanom, quien quiera recibir un préstamo deberá contar con un aval a la hora de suscribir un título de crédito, porque necesitará demostrarle a la entidad bancaria, que es casi siempre la que presta el dinero, y esta además hacerse de un seguro, que si la persona a la cual se le prestó el dinero llegado el momento y por alguna razón no puede devolverlo según los plazos previamente acordados, entonces, la entidad podrá exigir y requerir el mencionado pago a quien haya salido como aval en el préstamo, pudiendo no solamente rematarle los bienes al beneficiario del préstamo sino también justamente a quien le salió de avalista, para de este modo recuperar el monto prestado.
CARACTERES DEL AVAL
El aval es una garantía, pero con caracteres especiales, que son propios de todas las obligaciones cambiarias:
Unilateralidad del aval
El aval es un acto jurídico unilateral.
Autonomía de la obligación del avalista
El avalista contrae una obligación autónoma. La autonomía de las obligaciones contraídas por los firmantes de un título valor está consagrada con carácter.
En virtud de esta norma, si la obligación del avalado no fuera válida por cualquier motivo, ello no altera la validez de la obligación del avalista.
Literalidad
El aval confiere al tenedor del título valor un derecho literal contra el avalista. En consecuencia, no se